55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Estafeta arranca operaciones en el Aeropuerto de Puebla

Estafeta arranca operaciones en el Aeropuerto de Puebla

Estafeta arranca operaciones en el Aeropuerto de PueblaEste viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán  de  Puebla  el primer vuelo de  Estafeta, con el que la compañí­a arranca sus  operaciones de carga aérea  en esta ubicación.

Cabe recordar que, como parte del decreto presidencial por el que las  operaciones exclusivas de las aerolí­neas de carga  tendrí­an que moverse del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dado a conocer el 2 de febrero del presente año, Estafeta, como muchas otras compañí­as, tuvo que buscar otras opciones para estas operaciones.

En este sentido, con anterioridad, la compañí­a mexicana dio a conocer que esta operación la dividirí­a entre el  Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA), inaugurando su operación el pasado 7 de julio, y el Hermanos Serdán.

Durante el evento de inauguración en el aeropuerto poblano  Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, dijo que fue necesario llevar a cabo en poco tiempo una reconfiguración para el manejo de la carga que llegaba al AICM.

“La solución a la que llegamos agiliza el servicio que brindamos a nuestros clientes y mantiene nuestra amplitud en cobertura. Nos enorgullece sumar ambos aeropuertos a la eficiencia y calidad operativa de Estafeta Carga Aérea, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Puebla,  Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el estado mantiene una estrategia puntual para posicionar al Hermanos Serdán como centro logí­stico de carga aérea orientado al sureste del paí­s.

En este sentido, mientras que del aeropuerto mexiquense se operarán dos vuelos diarios, uno procedente de Miami, Florida, y el otro de San Luis Potosí­, Estafeta informó que del aeropuerto poblano operarán  cinco vuelos por semana con 16 toneladas diarias y 10 mil paquetes por dí­a, dando cobertura a 14 plazas en siete estados de la zona sur y centro del paí­s.

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar