La maquila de calidad en México impulsa, a las grandes empresas de la industria cosmética
Siendo esto una relación ganar, para la industria mexicana, que ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, después de EE.UU y Brasil.
En el mercado interno aporta el 0.7% de la industria manufacturera y el 4.2% del PIB de la industria química. Desde el 2009, generó 24 mil empleos directos, que equivalen al 10.7% de la industria Química además de los empleos indirectos que incluyen a los vendedores y distribuidores.
Las principales plantas de producción, se encuentran en: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas. México exporta cosméticos a más de 100 países en todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y América Latina.
Empresas como: Colgate- Palmolive, Mennen, Roche, Yves Rocher, Stanhome permiten brindar servicios de maquila para conocidas empresas del sector como: Colgate Palmolive (Colgate), Pochteca, Conjunto LAR, que se unen a nuestros ya tradicionales clientes: JAFRA (Coreta, Skid, Vesen), Ilusión (Ilusión), Aerobal (Aero Clean), Inteligencia Comercial y de Mercados ICM (Kerashine, New Derma), entre otros.
Con el trabajo de maquilas tienen la capacidad de adaptarse a sus necesidades de volumen, empaquetado, vaciados cubriendo los aspectos de calidad y pulcritud, además de la flexibilidad, en uso y cambio con gran variedad de boquillas, punto fundamental, en las necesidades del cliente, se apoya a las grandes empresas, para que no afecten o tengan que cambiar su línea de producción, durante la realización de ediciones especiales, promociones, y ofertas, entre otro.
En pocas palabras, las grandes empresas no tienen que alterar sus líneas de producción habituales, y esto genera trabajo y empleos en las maquiladoras, traduciéndose en beneficios económicos y crecimiento mutuo.
-
Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .