55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

La maquila de calidad en México impulsa, a las grandes empresas de la industria cosmética

La maquila de calidad en México impulsa, a las grandes empresas de la industria cosmética

La maquila de calidad en México impulsa, a las grandes empresas de la industria cosméticaLas grandes empresas de cosméticas, reciben el apoyo de maquilas que les ayudan a realizar proyectos de acondicionamiento y reacondicionamiento de producto, armado de promociones, ofertas, etiquetado y re-etiquetado de producto, ediciones limitadas, producción piloto u otro tipo de proyecto, sin alterar su lí­nea de producción y mucho menos la calidad del producto.

Siendo esto una relación ganar, para la industria mexicana, que ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, después de EE.UU y Brasil.

En el mercado interno aporta el 0.7% de la industria manufacturera y el 4.2% del PIB de la industria quí­mica. Desde el 2009, generó 24 mil empleos directos, que equivalen al 10.7% de la industria Quí­mica además de los empleos indirectos que incluyen a los vendedores y distribuidores.

Las principales plantas de producción, se encuentran en: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.  México exporta cosméticos a más de 100 paí­ses en todo el mundo, principalmente a Estados Unidos y América Latina.

Empresas como: Colgate- Palmolive, Mennen, Roche, Yves Rocher, Stanhome permiten brindar servicios de maquila para conocidas empresas del sector como:    Colgate Palmolive (Colgate), Pochteca, Conjunto LAR, que se unen a nuestros ya tradicionales clientes: JAFRA (Coreta, Skid, Vesen), Ilusión (Ilusión), Aerobal (Aero Clean), Inteligencia Comercial y de Mercados ICM (Kerashine, New Derma), entre otros.

Con el trabajo de maquilas tienen la capacidad de adaptarse a sus necesidades de volumen, empaquetado, vaciados cubriendo los aspectos de calidad y pulcritud, además de la flexibilidad, en uso y cambio con gran variedad de boquillas, punto fundamental, en las necesidades del cliente, se apoya a las grandes empresas, para que no afecten o tengan que cambiar su lí­nea de producción, durante la realización de ediciones especiales, promociones, y ofertas, entre otro.

En pocas palabras, las grandes empresas no tienen que alterar sus lí­neas de producción habituales, y esto genera trabajo y empleos en las maquiladoras, traduciéndose en beneficios económicos y crecimiento mutuo.

 

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar