55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

No era mezcal…decomisan 7 mil 200 botellas de metanfetamina lí­quida

No era mezcal…decomisan 7 mil 200 botellas de metanfetamina lí­quida

No era mezcal...decomisan 7 mil 200 botellas de metanfetamina lí­quida
Elementos de la Marina que realizaban  tareas aduaneras  encontraron en un barco de carga un contenedor con 7 mil 200 botellas de un lí­quido transparente  etiquetado como mezcal, pero que en realidad contení­a metanfetamina lí­quida.
El enorme cargamento de metanfetamina fue encontrado en una embarcación con bandera de Liberia en el puerto de Manzanillo, en la costa del Pací­fico mexicano. El contenedor tení­a como destino Australia, de acuerdo con documentos de embarque.
Los  infantes de Marina  informaron que el cargamento contení­a  9.5 toneladas de metanfetamina  lí­quida, aunque el peso en seco de la droga habrí­a sido considerablemente menor.
Las botellas llevaban la etiqueta Mezcal Social y estaban marcadas como mezcal artesanal, una bebida alcohólica elaborada a partir de agave destilado.
En lo que va del año,  la Secretarí­a de Marina han incautado más de 124 toneladas  de  metanfetamina  en todo el paí­s.
No es la primera vez que los cárteles mexicanos —que dominan el comercio internacional de metanfetamina— intentan llevar drogar a Australia.
En 2022,  funcionarios de Hong Kong confiscaron metanfetamina por valor de 5.9 millones de dólares  ocultos en un cargamento de transformadores eléctricos procedente de México y con destino a  Australia.
Dí­as después, informaron del hallazgo de 2 toneladas de metanfetamina lí­quida almacenada en  botellas etiquetadas como agua de coco  que llegaron de México por mar.
El botí­n, cuyo valor se calcula en  140 millones de dólares, fue la mayor incautación de metanfetamina en Hong Kong.

Bebidas alcohólicas falsas en México

La incautación de este cargamento se suma a un tráiler de cerveza falsa que fue encontrado en el estado de Oaxaca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban recorridos en la región del  Istmo de Tehuantepec  y observaron que un tractocamión estaba estacionado a un costado de la carretera y aparentemente estaba  escondido  tras unos arbustos.
En los últimos meses se ha descubierto en México la distribución de cerveza y refresco adulterado o clonado.
 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

Te puede interesar