55 45 98 86 56, CDMX
55 56 71 86 88, CDMX

Mercancí­a que puedes importar estas vacaciones como pasajero

Mercancí­a que puedes importar estas vacaciones como pasajero

Equipaje.  M_noticias_SAT_franquicia_pasajeros

Tu equipaje personal sin pagar impuestos. Consta de lo siguiente:

  • Bienes de uso personal, tales como ropa —incluido un ajuar de novia—, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, artí­culos para bebés, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.
  • Dos cámaras fotográficas o de videograbación; material fotográfico; tres equipos portátiles de telefoní­a celular o de las otras redes inalámbricas; un equipo de posicionamiento global (gps); una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados  laptop,  notebook,  omnibook  o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.
  • Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero.
  • Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital y un reproductor portátil de dvd; un equipo de bocinas portátiles, y sus accesorios.
  • Cinco discos láser, 10 discos dvd, 30 discos compactos, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.
  • Libros, revistas y documentos impresos.
  • Cinco juguetes, incluidos los de colección, y una consola de videojuegos, así­ como cinco videojuegos.
  • Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así­ como medicamentos de uso personal (en caso de sustancias psicotrópicas debe mostrarse la receta médica).
  • Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artí­culo necesario para el traslado del equipaje.
  • Un binocular y un telescopio.
  • Dos instrumentos musicales y sus accesorios.
  • Una tienda de campaña y demás artí­culos para campamento.
  • Un juego de herramientas de mano con su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.
  • Los pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.
  • Los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artí­culos que por sus caracterí­sticas suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

Además, puedes importar, sin el pago de impuestos, hasta tres mascotas o animales de compañí­a que traigas contigo, tales como gatos, perros, canarios, hámsteres, cuyos, periquitos australianos, ninfas, hurones, pericos, tortugas, aves silvestres de tamaño pequeño (excepto rapaces), así­ como los accesorios que requieran para su traslado y aseo, siempre que presentes ante el personal de la aduana el certificado zoosanitario para su importación, expedido por la Sagarpa; en caso de tratarse de animales de vida silvestre, además debes presentar el Registro de Verificación expedido por la Profepa, que compruebe el cumplimiento de la regulación o restricción no arancelaria a que se encuentren sujetos.

Franquicia

Ahora puedes traer hasta 500 dólares de mercancí­a sin pagar impuestos, adicionales a tu equipaje personal. Sólo será durante temporada vacacional, pero el resto del año la franquicia se incrementó a 300 dólares.

Medio de Transporte en
que ingresa el pasajero
Monto de
la Franquicia
Periodo
de aplicación
Ví­a terrestre
300 dólares
Todo el año
500 dólares
En los periodos que correspondan al Programa Paisano (Semana Santa, verano e invierno),únicamente los pasajeros de nacionalidad mexicanaprovenientes del extranjero que ingresen al paí­s por ví­a terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.
Ví­a aérea o marí­tima
500 dólares
Todo el año

La franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si eres residente de la franja o región fronteriza.

Puedes demostrar el valor de las mercancí­as que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta. En caso de no contar con éstos, el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancí­a.

Con tu franquicia no puedes introducir:

  • Bebidas alcohólicas.
  • Tabacos labrados.
  • Combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible de tu vehí­culo.

El periodo del Programa Paisano para el ejercicio 2014, será el siguiente:

  • Semana Santa: 28 de marzo al 28 de abril de 2014.
  • Verano: 13 de junio al 18 de agosto de 2014.
  • Invierno: 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015.

Fuente: Regla de Carácter General 3.2.3  en Materia de Comercio Exterior vigente para 2014-2015.

logobnce90x60.png

www.barradecomercio.org.mx

 

 

    Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .

 

2 comentarios

  1. EXPERTO EN ADUANAS Y DERECHO ADUANERO dice:

    EXPERTO ADUANAL DICE: No confundan a la gente LA LEY ES TAN AMBIGUA QUE NOMAS ENGAÑA a los mexicanos que no conocen el SISTEMA ADUANAL OBSOLETO MEXICANO, para ti que lees esta nota no crean esas tarugadas de los USD 300 O 500 Te explico en materia de PROPIEDAD INTELECTUAL CASI TODAS LAS MARCAS ESTAN PROTEGIDAS EN MEXICO Y PARA IMPORTARLAS NECESITAS LICENCIA DE LA MARCA EN MEXICO asi que es engaño, TRAER MAS DE 3 O 5 DEPENDIENDO DEL CRITERIO DEL OFICIAL DE COMERCIO EXTERIOR SEGUN SU CRITERIO ASI QUE SI VAN A TRAER USD 500 EN PERFUMES PASARAN POR DOS COSAS, MARCA PROTEGIDA SOLO LA MARCA EN MEXICO PUEDE IMPORTARLA Y LES QUITEN LA MERCANCIA POR QUE POR VOLUMEN NO SE PUEDE IMPORTAR POR PEQUEÑA IMPORTACION y si le caen bien al pobre chavito los dejara regresarse para EUA de lo contrario les quitaran el producto RECOMENDACION DE SU SERVIDOR A TI QUE LEES NO CREAS ESAS IDEAS ASI FUERON PLANEADAS Y LAMENTABLEMENTE A DIARIO PASAN PROBLEMAS POR QUE DICEN QUE IBAN POR A FRANQUICIA DE USD 300 Y 500 Y TERMINAN CONFISCANDO LA MERCANCIA E IMPONIENDOLES UNA MULTA

    • ber dice:

      SI amigo, tienes toda la razon,si te ven el fin comercial «adios» o una mordidita ammmmm ya me dio hambre dicen los oficiales aduanales comelones que son jaaaa

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar