BMW abrirá nueva planta en México pese a amenazas de Trump
BMW mantiene sus planes de abrir una nueva planta en México pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer altos aranceles a los vehículos que la automotriz alemana produzca en ese país para ser enviados al mercado estadounidense, afirmó este lunes un ejecutivo de la firma.
Le diría a BMW que se olvide si quieren construir una fábrica en México y quieren vender coches en los Estados Unidos sin una tasa del 35%, advirtió Trump a la compañía en una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo pasado.
El magnate estadounidense declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería mucho mejor para la compañía. El presidente electo reconoció que Alemania es un gran país fabricante y destacó todos los Mercedes Benz que se ven en la Quina Avenida de Nueva York, pero lo consideró injusto para su país.
Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, señaló Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.
La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.
www.barradecomercio.org.mx
-
Nota legal: Las correlaciones, interpretaciones, estudios comparativos, anotaciones, comentarios y demás trabajos similares que se encuentran en esta publicación, corresponden a los trabajos intelectuales realizados por el personal de Barra Nacional de Comercio Exterior ®, los cuales de conformidad con el artículo 89 del Código Fiscal de la Federación, pueden ser contrarias a las interpretaciones que realicen las Autoridades .